Multipliquemos

Este blog ha sido creado con el fin de multiplicar conocimientos, ideas, herramientas para ayudar a quien lo necesite

viernes, 11 de junio de 2010

Software y Juegos

Talkative Web
Creado por Axel Brzostowski, quien contó con la tutoría de la Profesora Silvia Herzovich.
Es un Explorador de Internet parlante, desarrollado para personas con disminución visual.

Memotest
Creado por André Duré y Gustavo Ramírez
Es un juego que no solo permite al jugador desarrollar su memoria, la orientación en el espacio, el reconocimiento auditivo y visual, sino que además se incorporan conocimientos y saberes de cultura general de manera lúdica. El juego consiste en una cuadrícula o grilla de tamaño variable en la cual se esconden pares de objetos: capitales y países, números y sus dobles, letra en tinta y letra en Braille. Los jugadores deben ir descubriendo cada una de las celdas e ir recordando donde está cada pieza del par para así reunirlos y sumar puntos.


BSLinker
Creado por André Duré y Gustavo Ramírez
Programa que permite a través de una interfaz de editor de textos para Windows, transferir de forma sencilla, archivos entre una PC y un Braille Hablado.

Orca
Creado por Accessibility Program Office de Sun Microsystems, Inc y otros miembros de la comunidad.
Es una tecnología de apoyo para personas ciegas y deficientes visuales. Usa varias combinaciones de voz, braille y magnificación, ayuda a proporcionar accesibilidad a las aplicaciones y toolkits que soporten AT-SPI (como por ejemplo el escritorio de GNOME)

Syn Text
Creado por el Centro de Desarrollo Tecnológico del INCI – Centro Nacional de Ciegos de Colombia. Está disponible en forma gratuita.
Procesador de texto que combina la síntesis de voz y la magnificación de imágen. Brinda la posibilidad a usuarios ciegos y con baja visión para la realización, lectura e impresión de documentos en tinta o Braille.

Conocías esta información?