Multipliquemos

Este blog ha sido creado con el fin de multiplicar conocimientos, ideas, herramientas para ayudar a quien lo necesite

lunes, 31 de mayo de 2010

Tipos de interfaces y adaptaciones

Se pueden clasificar en forma general según nos permitan ingresar información a la computadora "de entrada" o que nos permita leer o rescatar el resultado de los procedimientos "de salida"

Dispositivos de entrada:
· Teclados: Adaptados al sistema Braille (Electronic typing finger) Este es un teclado Blue type de 8 puntos con acceso inalámbrico (Bluetooth) o por USB en sistemas operativos Windows o Linux.
· Sintetizadores de voz: Son sistemas que permiten traducir ordenes habladas a comandos extendibles por el ordenador. Los datos se ingresan a la computadora mediante la voz humana, es necesario que el operador tenga una buena articulación de la palabra. Requiere de Hardware y Software especial y cierta potencia del equipo
· Mouse por síntesis de voz

Esta es una línea y teclado braille un dispositivo de entrada y salida que se combina en uno solo.


Dispositivos de salida:
· Monitores
Lectores de pantalla y de texto: son programas que tienen un reproductor de voz sintética y lee todo lo que aparece en el monitor , o lo que seleccione el usuario.
Magnificadores de caracteres e imágenes: Ideal para disminuidos visuales. Ejemplo: zoomtext permite trabajar con gráficos y aplicaciones de Windows, ampliando una zona del monitor en forma zoom. Otro ejemplo es el VISTA: que permite aumentar los caracteres y los gráficos del monitor de 3 a 16 veces.
Redundancia Auditiva : Es un programa llamado Togglekeys que produce pitidos en diferentes frecuencias para suplir la función de las luces del teclado común. Es especial para ciegos y ambliopes .

Las PDAs para ciegos son adaptadas. En vez de una pantalla táctil incorporan un lector de pantalla para la salida y un teclado braille para la entrada de datos. También suelen tener la posibilidad de conectar una línea braille para complementar la salida.
· Impresoras
Impresoras braille: Imprimen textos y gráficos con relieve.
· Parlantes

2 comentarios:

  1. El blog me pareció muy bueno, ojalá haya más gente que se interese en el tema. Están dando datos que no conocía. Los videos de las cirugías están geniales.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante la información. Desconocía la variedad de recursos que existen para las personas con discapacidad visual.

    Claudia F.

    ResponderEliminar

Conocías esta información?